sábado, 12 de mayo de 2012

When You're Strange


     Es una película basada en la datos curiosos de la banda The Doors y sus 54 meses que se mantuvieron juntos, sus 80 millones de discos que han vendido mundialmente y como venden 1 millón de discos cada año. La película es narrada por Johnny Depp.
 
    Dan datos muy interesantes así como, de donde salio el nombre The Doors.. fue gracias a el poeta Williams Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).
  
    La canción "The End" del álbum The Doors que Jim Morrison la escribió para su novia Pamela.
  
   Otro dato es cuando Jim no estaba con la banda (fuera de la ciudad), regresa y le dicen que dieron el permiso de la canción "Light my Fire" para un comercial de la compañía de autos Buick, le ofrecieron a la banda alrededor de 100,000 dolares, pero cuando Jim se entero se negó y rompió el contrato.
 
   "Light my Fire" esta en el numero 35 de las mejores 500 canciones de la revista Rolling Stones.

   Ray Manzarek dijo "Esta es la verdadera historia de The Doors".

   Robbie Krieger dijo que este documental esta mas acercado a Jim que la película de 1991.
Dijo: "Creo que cuando ves la película de Oliver Stone -me impresionó lo bien que lo hizo Val Kilmer- el problema es que el guión era medio estúpido. En realidad no capturó en absoluto cómo era Jim. Creo que ésta te da una mucho mejor idea de como funcionaba su mente"


  
    Para los que no la hayan visto se las recomiendo mucho, y si eres fan de Doors es pecado no haberla visto!. En fin vale la pena buscarla, rentarla, comprarla, tener sexo con la película...



ForgottenSon  

No hay comentarios:

Publicar un comentario